lunes, 8 de febrero de 2016

Hablar Ayuda.

Hola Hermos@s:

El lunes pasado hablamos de la necesidad de pedir ayuda, de ese momento en el cual nos damos cuenta de que no queremos seguir con lo mismo y queremos cambiar.

El tema de hoy es "Hablar Ayuda" y no solamente te ayuda a encontrar una soluciĂłn para tus problemas, si no que te ayuda a quitarte un peso de encima, te ayuda a desahogarte y a estar mejor contigo mismo.



Una vez una persona me dijo: "Si no dices tus problemas en voz alta, nunca podrás superarlos" y es muy cierto, a veces nos guardamos todo lo que nos ocurre, no pensamos en ello creyendo que asĂ­ se solucionaran o  pensando que si no los hablas no existen.

Pero me temo decirte que estas equivocado, tus problemas los hables o no seguirán ahí, la única diferencia es que al hablarlo te desahogas y puedes encontrar algún consejo para que puedas solucionarlo.

En base a esto les pregunto: ¿Recuerdan cuando eran niños y necesitaban ayuda? ¿Se guardaban sus problemas o pedĂ­an ayuda? ¿Pudieron solucionar sus problemas?

Me dirán: ¿A que viene todo esto?

Pues es muy fácil, cuando eramos niños no nos importaba que nos criticaran, pedíamos ayuda por todo sin importarnos los demás. Hablar a esa edad era mas fácil, las palabras escapaban de nuestros labios sin parar y les contábamos a todos las cosas que nos ocurrían.

¿Por que cambio todo esto? ¿Por que ya no hablamos? ¿Por que nos guardamos tantas cosas?



Hoy les propongo algo, les propongo que hablen y no les estoy diciendo que cuenten de una vez por todas todo lo que guardan, solo les aconsejo que hablen de algo simple, por ejemplo de como les fue en el día o como se sienten con una cosa en especifico. Díganle a su confidente, a una persona que las escuche, pero sobre todo aprendan ustedes también a escuchar.

Desde ahorita les puedo asegurar que se sentirán mucho mejor al hablar de esas cosas que no estas acostumbrados, que a partir de esto sentirán con mas confianza y hablaran con mas facilidad.

Ahora solo me queda decirles que estoy a su disposiciĂłn, mis redes sociales son: Fb- https://www.facebook.com/LisaCrerodzav  Gmail- cuentalealisa@gmail.com



Eres importante para mi y te quiero aunque no te conozca. CuĂ­date y que Dios te siga Bendiciendo. Nos hablamos luego.

-Tu amiga Lisa.