lunes, 29 de febrero de 2016

¡El Rencor Enferma!

Hola Hermos@s:

¿Saben que día es hoy? Y no me respondan que es lunes porque eso ya lo se.. Jajajaja. Bueno hoy es 29 de Febrero y es un día único, pues para los que no sabían solo existe este día cada cuatro años. Me siento muy bien respecto a esto pues no puedo creer que me haya tocado escribir en este día, espero que en cuatro años mas aun siga con esto.


Bueno voy a empezar con el tema, hace algunos años me di cuenta del mal que me hacia a mi misma teniéndole rencor a los demás, pensaba que los dañaba a ellos y en realidad solo me dañaba a mi.
¿Como es esto posible? Bueno se los explicare.



Cuando le tienes rencor a alguien no vives a gusto, te pierdes de muchas cosas por evitar a esa persona, por ejemplo el típico "Si va ella/el yo no voy".... Te pregunto ¿Quien es el perjudicado en esa situación? Obviamente tu ¿No?



Dime: ¿Que ganamos con esto? En muchas ocasiones solo nos amargamos, pues vemos a las personas y automáticamente nos cambia el humor, lo cual hace que tengamos un día malo. Pero sabes que mas ocasiona el rencor, ¿No? Pues te lo cuento:
- Nos hace experimentar sensaciones molestas como frustración, dolor, ira, impotencia y ansiedad. Todo eso invade nuestra mente, se instala en nuestro organismo y nos provoca angustia e infelicidad.
- El enfado y el resentimiento son emociones que nos conectan directamente con la hipertensión arterial y otras enfermedades; además de producirnos molestias como dolores de cabeza, indigestión, tensión muscular y calambres.
- Apagan el espíritu y nos desvalijan de energía positiva.


Ademas ¿Sabias que...? Esto nos puede desarrollar Cáncer.

Se que en algunas ocasiones es imposible no sentir rencor por alguien que nos ha hecho algo, pero no dejes que este sentimiento permanezca por mucho tiempo. Ponte a pensar, tu estas ahora odiando a cierta persona pero a esa persona ni siquiera le importa lo que sientes, ella va tranquilamente por la vida ignorando tu sentimiento. Entonces ¿Para que malgastar el tiempo con esto?


¡Hazlo por ti! Deja todo eso atrás y sigue adelante, todas las personas pagan tarde o temprano por lo que hacen, no te dejes dañar mas por esa persona.


Te aseguro que cuando dejes ir todo ese sentimiento te sentirás mejor contigo mismo, te libraras de una enorme carga y podrás ser feliz.


Eres importante para mi y te quiero aunque no te conozca. Cuídate y que Dios te siga Bendiciendo. Nos hablamos luego.

-Tu amiga Lisa.